sábado, 3 de enero de 2009

Doble Cúmulo de Perseo


A unos 7.000 años luz de distancia, este par de cúmulos estelares abiertos es un fácil objetivo para los prismáticos, un encantador campo de estrellas en la constelación meridional de Perseus . También visible a simple vista desde zonas con cielos oscuros, fue catalogado en el año 130 a. C. por el astrónomo griego Hiparco . Ahora se los conoce como h y chi Perseo, o NGC 869 (arriba a la derecha) y NGC 884.

Los propios cúmulos están separados por sólo unos pocos cientos de años-luz y contienen estrellas mucho más jóvenes que el Sol. Además de estar físicamantes cercanos, las edades de los cúmulos basadas las de sus estrellas individuales son similares; evidencia de que ambos cúmulos han sido, probablemente, un producto de la misma región de formación estelar .

jueves, 1 de enero de 2009

2009 Año Internacional de la Astronomía

En este año se celebra el 400 aniversario de la invención del telescopio (Hecho por Galileo Galilei). Es un buen año para la ciencia, ya que se difundirán a lo largo del año conferencias y talleres en torno a la astronomía y por ende a la ciencia, ya que la Astronomía, como toda ciencia tiene variantes y conescciones con otras ciencias, como astrofísica, astrobiología, arqueoastronomía, química, etc. bueno hasta con la mitología griega, ya que es la unica ciencia que tiene musa, la cual es Urania, siendo que las musas son solo de las artes.

Espero tener contacto con otros obsecivos por el cielos.