miércoles, 11 de marzo de 2009

CUATRO CIENEGAS Y LA DRA. VALERIA SOUZA

Hoy miércoles 11 de marzo del 2009, fui a la sociedad Astronómica de México y escuche una conferencia de la doctora y secretaria académica de la UNAM, Valeria Souza Saldivar, una mujer muy preparada que a la gran mayoría nos dejo impactados, nos habló de una investigación que esta haciendo en colaboración con gente de la misma UNAM, del IPN y de la UAM y con layuda económica de la NASA, en Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila, México. Este lugar esta lleno de una biodiversidad que ha estado aislada durante mucho tiempo, la cual es divergente, marina y antiguo del mundo, ya que en este lugar se sabe que algún día fue un mar, cuando en la actualidad es una zona muy desértica.



Es un lugar que esta lleno de una biodiversidad que ha estado aislada durante mucho tiempo y que tiene un genoma muy divergente y marino, ya que en este lugar se sabe que algún día fue un mar. Es uno de los ambientes mas antiguos.

Es un lugar fascinante que hay que preservar para poder entender nuestro planeta, nuestro pasado y nuestro futuro en este, y que a causa de gobernantes infames, de contaminación y sobre todo de ignorancia se ha ido deteriorando.

Salvemos Cuatro Ciénegas, salvemos al mundo


No hay comentarios: